Consejos de Cuidado

Como mantener una apariencia de recién comprado

Por ser de una dureza similar al mármol natural (no granito), debe evitarse el uso de elementos abrasivos (polvos o pastas limpiadores), ya que estos opacarán su brillo. Si accidentalmente esto ocurriera, el brillo puede recuperarse mediante el pulido con pastas de pulir de grano fino, similares a las usadas en automóviles. Para mantenerlo siempre con su textura y brillo original, bastará con limpiarlo con detergente líquido, jabón u otro producto no abrasivo.

Sugerimos que una vez por semana repase la bacha con algún lustramuebles convencional, ya que la capa de cera que este le proporciona ayuda a impedir la adherencia de la suciedad y mantener el brillo original.

Nunca use limpiadores abrasivos, lana de acero, raspadores, o papel de lija en cualquier parte de las superficies.

Para eliminar depósitos de spray para el cabello, pintura, alquitrán y manchas difíciles de la superficie, utilice alcohol isopropílico, o diluyente de pintura. Tenga cuidado de no aplicarlos sobre las griferias, ya que podría dañar las superficies plásticas o cromadas de los mismas.

Para quitar restos de yeso o residuos de la construcción, raspar la superficie ligeramente con un borde de madera y lavar con detergente líquido. Nunca utilice cepillos de alambre o herramientas de metal en cualquier parte de las superficies de mármol sintético

Si la mancha es de agua dura o depósitos minerales (sarro), utilice un limpiador para eliminar el óxido de hierro, calcio, u otros depósitos minerales, que están en su suministro de agua. La mayoría de los productos químicos de limpieza no dañan el “gel coat” mientras se sigan estas instrucciones.